Responsive Ad Slot

LAS ÚLTIMAS

latest

El Lápiz Conciente de Rapero a Empresario

Avelino Figueroa, mejor conocido como El Lápiz Conciente o El Papa del Rap nació en (Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de enero del 1983) en

viernes, 9 de julio de 2021

/ by InfluencersRd

Avelino Figueroa, mejor conocido como El Lápiz Conciente o El Papa del Rap nació en (Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de enero del 1983) en el sector los mina. Es un rapero dominicano, considerado uno de los mejores exponentes del rap en su país y una de las figuras más populares en su ámbito.


Avelino Figueroa, mejor conocido como El Lápiz Conciente o El Papa del Rap nació en (Santo Domingo, República Dominicana, el 24 de enero del 1983) en el sector los mina. Es un rapero dominicano, considerado uno de los mejores exponentes del rap en su país y una de las figuras más populares en su ámbito.

 

Biografía del Lapiz Conciente de Rapero a Empresario


Avelino Figueroa nació (El 24 de enero en el 1893) Santo Domingo, República dominicana, en el popular sector Los Minas, es huérfano de madre, y fue criado por su abuela materna Paulina Rodríguez mejor conocida como (Palin).

 

Desde muy joven el Artista urbano se interesó por la música, pero debido a la marginación del género musical que el artista interpretaba, el Hip-hop, género que no era aceptado por las emisoras y medios de comunicaciones en república dominicana, Avelino Figueroa se dedicó a estudiar a prepararse en la carrera de Contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)


En lápiz conciente a término de su carrera tuvo que pararla por problema ajenas a su voluntad. Durante ese mismo tiempo se mantuvo escribiendo componiendo sus canciones hasta que encontró un lugar de difusión a través de la página de audio visuales YouTube donde empezó a publicar videos underground en las calles o frestyles y confrontaciones con otros adversarios del mismo genero

 

 

El lápiz conciente fue uno de los integrantes del Grupo de Hip-Hop, El Proyecto, el mismo que ya desaparecido, junto a El Kaiser, Miguel Barbel, Sujeto y otros MC’s. Luego de su que el lapiz salió del grupo ‘’El Proyecto hizo su colaboración en el grupo de Hip´-Hop Charles Family, junto al Mc’s Joa el Súper MC, Enigma, y 3ni-Blaze, donde lapiz conciente se dio a conocer en las calles bajo el mundo del underground, gracias a la rivalidad que la Charles Family tenía con el Grupo lo Correcto, entre ellos, Beethoven Villaman, y Sin Fin. Se pueden mencionar algunas canciones de esa etapa en la vida del. Artista urbano Lapiz Conciente, Calle Es Calle, La Guayaba, y La Redada. Luego El lapiz Conciente. Sale del Grupo Charles Family por diferencias con el Artista Urbano, Joa.

 

 

El Super MCs’, y paso a formar parte del otro grupo musical ‘’Complot Record’’ Grupo que hoy en día sigue vigente, Lapiz conciente era acompañado por el Exponente Urbano ‘’Toxic Crow’’, y su hermano Danny Punto Rojo productor del grupo y fundador de él, formando parte de ese grupo el lapiz conciente popularizo algunas canciones como: Capea El Dough, Las Menores, Tu No Eres De Na, Atento Ami, también participo en varias canciones antes de apartarse de sus colegas por algunas indiferencias donde persistía una gran rivalidad entre los miembros del Complot Record y el Lapiz Conciente en ese tiempo. tiempo que comenzaron a estar las tiraderas de moda entre el lapiz conciente y el ex compañero Toxic Crow, donde los antento a mi eran las mejores canciones por los exponentes ya que cada quien demostraba quera era mejor que el otro.

 

El lapiz Conciente ha colaborado con personalidades artísticas de gran renombre en el extranjero, como, Polaco, De La Ghetto, Residente Calle 13, entre otros. También ha hecho un gran trabajo colaborando con colegas del género local y con otros de diferentes géneros como el caso de el merenguero Tulile y El Sujeto.

Lápiz Consciente es uno de los principales raperos de Latinoamérica, por su talento ha llevado el rap dominicano más allá de lo que se esperaba, pues con sus colaboraciones ha llegado a un nivel superior respecto a otros exponentes de República Dominicana.

El Legado del El Lápiz Conciente

Lapiz Conciente tiene una trayectoria de éxito incansable éxito que le ha dado la riqueza hoy en día, y por esos éxitos lo conocen como ‘’El Papa’’

 

El artista urbano formo parte del sello disquero fatulo musick, sello que grabo un Mixtape, llamado ‘’Ráfaga de Plomo en el 2009’’ el Exponente Urbano Realizo una gira por los Estados Unidos como forma de apoyo a algunos artistas Urbanos para que se expandieran en su carrea


Álbum musical de Lápiz Conciente ‘’Ráfaga de Plomo’


1.    La Zona Franka

2.    Quieren Competir

3.    Aveces

4.    Dame La Bendiciones

5.    Perderte

6.    Carta de Dios

7.    Tu Adicto

8.    Im a Real Soldier

9.    3 Mcs

10. Calle la Boca

11. Pa Los Latinos

12. Dime Si

13. Donde Ruth

14. Nueva York En Verano

 

 

 

 

 

El artista urbano ha venido desarrollando su carrera a lo largo del tiempo, en el 2010 su éxito ‘’Yo Soy Papa’’ acaparo la atención de todo tipo de público en general y su videoclip rompió records en visita en la plataforma ‘’YouTube’’ y en ese mismo año lapiz Conciente crear el Grupo ‘’El Batallón’’ grupo que tuvo mucho éxito y fue desintegrado por el mismo Lapiz Conciente

 

 

En el año 2011 Lapiz conciente realiza por primera vez su gira por Europa donde tuvo varias presentaciones, siendo uno de los más esperados en pisar suelo Europa. Poniendo en alto la bandera dominicana y el género urbano.  Desde Europa el Lapiz conciente filmo el videoclip de la canción ‘’Yo no Te Quiero Perder’’ El Lapiz Conciente fue nominado a los Premios Juventud en el 2013 en la categoría ‘’Mejor artista urbano del año’’. Donde compartió con exponente internacionales de la música urbana como Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Don Omar, Pitbull, entre otros.

 

 

En el año 2014 Lapiz conciente crear su tercer Álbum llamado ‘’Letras’’ El Lapiz en ese Álbum conto con varios temas de Hip-Hop con distintos toques urbanos, el Álbum conto con la colaboración del Artista Urbano Dkano, Rapero urbano que un momento de la carrera del lapiz y de el mismo tuvieron algunas indiferencias musicales. El Álbum letras consta de 17 canciones

 

Álbum musical de Lápiz Conciente ‘’Letras’’


1.      Una Sola Raza

2.      Una Bandera

3.      Almohada

4.      Dando Clases

5.      Cuando Llueva

6.      No Se Comparen

7.      Planes Gigante

8.      Tributo Al Hip Hop

9.      Quien Podrá

10.  Lo Conocen en el Barrio

11.  On Fire

12.  Dame Luz

13.  Aquí Ta To

14.  Mi Reina

15.  Mi Dios Me Aprieta

16.  Acaba Con To

17.  Ve Cogiendo

 

 

Luego Lapiz Conciente realizo una colaboración con el artista ‘’Juan Magan y la Artista Belinda Titulado ‘’Si No Te Quisiera’’ esta canción tuvo un buen auge y fue muy exitosa en varios países especialmente en Europa. La canción llevo al Lapiz Conciente a representar Republica dominicana en Premio Billboard 2015,

 

En ese mismo año 2015 lapiz conciente decide enfocarse más en el amor y mostrar una letra más limpia lanzando el Álbum ‘’Romántico’’ donde los números mostraron que el álbum ha sido de lo más vendido de su carrera. El álbum constaba con varias colaboraciones con exponente urbano como; Secreto el Famoso Biberon, Shadow Blow, Cromo X, JMX, entre otros.

 

Nombre Verdadero:

·      Avelino Junior Figueroa Rodríguez

 

Nombre Artístico:

·      Lápiz Conciente

 

Donde Nació:

·      Santo Domingo, República Dominicana

 

Fecha de Nacimiento:

·      24 de enero de 1983

 

Nacionalidad:

·      Dominicana

 

·      Género(s):

·      HIp Hop, rap, R&B, Dembow

 

Instrumentos:

·      Piano, guitarra, percusión

 

Ocupación:

·      Cantante, compositora

 

            Disquera(s):

Independiente (1997 - 2004); Complot Récords (2004 - 2007); Top Dollar Entertainment (2007 - 2008); Fatulo Musick (2008 - 2009); Independiente (2010 - Actualidad)

 

 

 

Cuantos Álbum tiene El Lapiz Conciente

1.    El Army (2013)

2.    Romántico (2015)

3.    Latidos (2016)

4.    Inteli (2019)

5.    Anarquía (2020)

6.    Códigos (2020)

7.    Letras (2014)

8.    Cicatrices (2018)

9.    Mundial (2013)

 

CUAL ES LA MARCA DEL LAPIZ CONCIENTE

 

OiO Wear Clothing es la marca reconocida de ropa del empresario. Avelino Figueroa conocido como El lápiz Conciente el Papa del Rap dominicano.

La tienda está ubicada en la plaza Capuchinos de Santo Domingo esta marca de ropa del interprete urbano lápiz conciente representa cremiento personal y en lo económico y para el país beneficiándolo con empleos, El lápiz conciente dejo saber que se siente muy agradecido con el apoyo del pueblo dominicano en cada uno de sus proyectos.

De donde viene la palabra OIO Wear Clothing Marca del Lápiz Conciente

 

La palabra OIO es un acrónimo de las palabras ‘’organización, Inteligencia, Originalidad, el exponente urbano explico que le nació la necesidad que tenía que ver a sus fanáticos vistiendo con un concepto fresco y jovial, que valla con el clima tropical de nuestro país

No hay comentarios

Publicar un comentario

Don't Miss
© All Rights Reserved
Share By InfluencersRD